Páginas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Leones del caracas

Tigres alzados en el Universitario

Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 20/12/2010
Caracas.- En la doble cartelera pautada este domingo, los Tigres de Aragua pasaron la escoba sobre Leones del Caracas, en el primer juego 8 carreras por 3 mientras que en el segundo 6 por 5, para así igualar el primer lugar de la tabla de posiciones, aunque aún con dos juegos menos.
El escenario fue el estadio Universitario, donde se congregaron más de 17 mil aficionados. Si bien los melenudos contaron con el apoyo de su fanaticada, los Tigres aprovecharon todas las ventajas ofrecidas por su rival.
En el primer choque, Aragua se soltó a batear implacablemente hasta dar 13 inatrapables con los que vencieron al final 8 carreras por 3. El ataque del tercer tramo de seis carreras fue definitivo por parte de la visita. Luego anexaron una más en el quinto y otra en el séptimo con lo que pusieron el score 8 por 0.
No obstante, Caracas impidió el blanqueo por intermedio del joven Juan Carlos Torres, cuyo primer hit fue un jonrón de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada.
El trabajo de Yorman Bazardo –a pesar de conceder este estacazo- fue destacado. Lanzó los siete capítulos completos en los que aceptó cinco hits y ese trío de rayitas. Tom Mastny salió derrotado al sólo lanzar 2.2 innings (7 hits, 6 rayitas concedidas).
Lastin Milledge empujó tres carreras al igual que Yangervis Solarte, mientras que Wilson Ramos dio de 4-3 y Alex Nuñez de 4-2. Por parte de los capitalinos, Torres fue quien destacó con ese jonrón al consumir el segundo turno de su carrera. José Lobatón dio de 2-2.
En la segunda parte de esta batalla, Aragua volteó una pizarra que le desfavorecía 4-1 en un sexto tramo de cuatro carreras. Luego, después de que Caracas igualó y obligó a un extrainning, los felinos volvieron a irse arriba gracias a un hit de Yangervis Solarte como emergente, para decidir el juego 6 carreras por 5.
José Ortegano salió ganando del juego en 5.0 innings de labor, pero su relevo no pudo preservar la ventaja. El diestro norteamericano Scott Williamson (quien tomón el lugar de Tom Mastny en el roster y cupo de importados) dio dos bases por bolas iniciando ese tramo seis. Joe Bateman vino en su auxilio, pero tampoco logró contener la ripostada aragüeña, al conceder los batazos claves.
Si bien Leones pudo emparejar en el séptimo capítulo, con un poco de suerte ante una doble matanza propiciada por la conexión de Asdrúbal Cabrera, el corredor emergente Brian Barton se vino al plato sin enemigos.
En el octavo –ya extrainning- el receptor suplente Miguel Pérez inició con sencillo ante José Ascanio (el derrotado), avanzó por sacrificio en toque de Jorge Cortes y anotó por el inatrapable del emergente Solarte hacia la derecha.
Víctor Moreno fue quien tomó el triunfo, pese a fallar en su intento de salvar el juego en el episodio anterior.
Josh Kroeger había conectado un triple impulsor de dos carreras en el tercer inning, mientras que Jesús Guzmán y Asdrúbal Cabrera impulsaron una rayita cada uno para contribuir con la ofensiva capitalina. Marwin González dio de 3-2 con anotada y José Duarte dio otro triplete y anotó dos carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario