Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Noticias

GUSTAVO CHACÍN NO LANZARA MAS HASTA EL ROUND ROBIN

0 Comentarios
 
Bookmark and Share
 
 


MARCOS GRUNFELD


Gustavo Chacín no lanzará más por lo que resta de 2010.

Una fuente allegada al pelotero nos alertó sobre la posibilidad de que el zurdo se encuentre aquejado por un dengue, una especie que el propio escopetero de los Leones del Caracas confirmó, en la mañana de hoy, al reconocer que fue sometido a los análisis pertinentes para descartar la presencia del virus.
"Hay que esperar los resultados", avisó el bigleaguer.

Un potencial contagio de dicha enfermedad, por parte del grandeliga de los Astros de Houston, podría significar un duro golpe para los avileños, en una gran parte de la postemporada, dependiendo del tipo de diagnostico que revelen los exámenes médicos. De ser leve podría estar de regreso pronto.


Chacín tiene efectividad de 1.86, WHIP de 0.86, tres salidas de calidad y 21 ponches en 29 entradas de labor, a razón de 6.5 por cada nueve innings.
El as de los melenudos, quien viene de una estelar presentación ante los Bravos de Margarita, tenía previsto lanzar hoy ante los Navegantes del Magallanes, algo que fue desechado por el cuerpo técnico felino, quienes enviarán a Ronald Uviedo al morrito, a pesar de que anoche hizo bullpen.

Al cederle el cupo al derecho de Calabozo, Chacín pasó a la lista de incapacitados, rectroactivo a siete días, por cuanto ya no podrá lanzar más hasta el 2011. Y de recuperarse con prontitud, es uno de los candidatos a iniciar el primer careo del round robin.

Chacín se convirtió en la carta crédito del manager Dave Hudgens en la presente campaña al presentar un registro de 3 victorias y 2 derrotas. La condición de lanzador zurdo, hace que Chacín sea más atractivo para la divisa melenuda, o en toda la liga. En el circuito rentado local cada vez es más difícil ver a lanzadores siniestros con dominios sobre la toletería ofensiva. Por ejemplo en la presente campaña podemos citar a Alex Torres, Jean Carlos Granado, ambos de Águilas del Zulia y el as de Caracas, Gustavo Chacín.

En caso de que el grandeliga de los Astros de Houston no pueda participar en el round robin, la directiva capitalina pudiera estar buscando un brazo en la ronda de refuerzo y sustitución para tapar el hueco en la rotación que dejaría Chacín.

El zurdo nacido en la ciudad de Maracaibo, comenzó su carrera en Venezuela con Cardenales de Lara pero antes del inicio de la campaña 2009-2010, fue cambiado a Caracas en una transacción que llevó a Carlos Rivas y Rómulo Sánchez a la novena crepuscular. Chacín tiene 2 temporadas consecutivas jugando en el paìs, luego de tener un largo receso de 5 años, período en el cual coincidió con sus buenos años como abridor de Azulejos de Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario